martes, mayo 13, 2008

Habitar Humano: nuevo libro de Maturana, con Dávila

"¿Cómo es que algunos actos creativos aparecen como innovadores y otros no? La innovación no es en sí. La innovación aparece cuando un observador ve que alguien hace algo que le sorprende positivamente y que él o ella considera que resuelve dificultades operacionales en su vivir de una manera adecuada antes no vista por él o ella..."

Humbero Maturana Y Ximena Dávila hicieron el 8 de mayo en Santiago el lanzamiento de su último libro: "Habitar Humano" ...y me lo perdí, recién me entero anoche, mientras hacía un alto recreativo en la blogósfera, a través de Juan Carlos, que se enteró por twitter a través de Juan Jose ...estoy a sólo seis días de mi 2ª semana presencial como "estudiante investigador" del Diplomado Internacional en Biología Cultural experiencia que ha sido de una enorme riqueza personal y profesional; ya en Santiago compraré el libro y podremos compartir unos comentarios en nuevas entradas. 

La frase de arriba es una  transcripción de una de las "Nociones Fundamentales" sobre el fenómeno de la innovación (que mucho me interesa) que Juan José descubrió hojeando el libro. 

¿Que opinan ustedes?

Via Juan Carlos, gracias a Juan Jose


No hay comentarios.: