lunes, mayo 12, 2008

Instalación Quilago
















Viajaba a reconocer el lugar de mi taller por la autopista que une Quito y el Valle de los Chiros, y vi un letrero caminero grande que decía: "Instalación Quilago". Quedé curioso y me puse a mirar desde el auto donde podía estar el letrero de "entrada" a la instalación (pensando en pedirle a mis amigas pasar al regreso)...cuando a poco andar veo una gigantografia tipo anuncio caminero con un rostro enorme de mujer indigena dibujado en él...quedé "encantado"...y me di cuenta que ya estaba en la instalación y la disfrute recorriendola por varios kms!!!


Son
32 mujeres retratadas obra del autor Enrique Estuardo  (felicitaciones!!) el nombre de la instalación es un homenaje a "Quilago", una mujer guerrera precolombina que resistió la invasión Inca.
Y aunque  a mi amiga Marcela no le guste la idea porque hay cosas más importantes en que invertir en las vías en Ecuador hoy...yo sí encuentro que es una excelente idea para que el arte llegue al alcance de la gente.

No hay comentarios.: