domingo, octubre 03, 2010

Chiloé cómo vamos

Este fin de semana tuve la oportunidad de compartir con un hermoso grupo de soñador@s y emprendedor@s en la Isla de Chiloé, que han conformado la iniciativa "Chiloé cómo vamos" que como ellos plantean aquí tiene el propósito de: 
 
"formar redes de participación ciudadana y de organizaciones civiles en Castro,  Curaco de Vélez y Quellón,  a  fin de construir un horizonte conjunto para estas comunas, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiloé,  mediante la generación de  líneas de acción en temas de interés público"


Esta iniciativa tiene sus orígenes en la Red de ciudades cómo vamos de Colombia y que tambien tiene su expresión en Chile en  la ciudad de Valdivia a través de Nueva Región cómo vamos. Mi participación fue en facilitar una conversación para el diseño de un plan de acción  en un encuentro empresarial de RSE; ahí conversamos sobre la visión de las empresas a 10 años porsupuesto basandonos en el ejercicio de la Cresta del gallo, y terminamos conversando sobre redes y colaboración animados por la presentacion de la fabula de la Liebre y la tortuga.

Felicito sinceramente a quienes conforman la Red por su visión y entrega. Quedé muy entusiasmado  por el trabajo que observé y por el amor que se percibe que ponen en su sueño y en su accionar. 

Y también les agradezco las hermosas atenciones que recibí en mi estada en la Isla =)...
Fue un hermoso espacio de encuentros y re-encuentros (varios) de distintas personas con las que había compartido anteriormente y ahora otras nuevas con las que nos vimos tejiendo redes y aumentando el potencial.

Gracias!!

....Me encantaría que exista acá un "Temuco cómo vamos"!!!!

No hay comentarios.: