jueves, septiembre 23, 2010

Aprendizaje creativo...ahora en Pasto, Colombia

Aprendizaje Creativo
View more presentations from Centro de Innovación Profesional.

Esta es mi presentación en el 1º Congreso Internacional  de Agrobiotecnología en la hermosa ciudad de Pasto, Estado de Nariño Colombia.

Compartí un ejercicio de visión para imaginar Pasto en 10 años más basándome en esta presentación ya clásica de la Cresta del Gallo. Y la temática de innovación la complemente con el video Sexto sentido de Pattie Maes en TED2009

Si bien la presentación se basa en la del CIEE 4 de Mexico 2008, incluí algunas nuevas reflexiones como la de mirar "en los limites del paradigma" lo que hace, por ejemplo, Capra con su Centro de Ecoliteracy.


Agradezco a los organizadores por la invitación, a mi amigo Jorge Dorado especialmente, y a los participantes por la apertura a la experiencia y por meterse de cabeza en esta "conferencia-taller"

Gracias por Jugar ;D

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti JuanJo ;)
gran aporte al Juego.

Juanjo dijo...

Gracias ;)

Converse con un profesor quien me preguntaba cómo evaluar en las universidades los talleres creativos , de innovación y emprendimiento.

Le comentaba que en esa área yo me considero un aprendiz absoluto y que existen técnicas específicas como rubricas y otras pautas de evalaución y co-evaluación y que nos pueden servir, tanto a evaluar como también a calificar.

Dejo aquí el link a un documento pdf de mi amiga Liliana Jabif donde da ejemplos concretos de como hacer:
http://www.slideshare.net/viviryaprender/cap-3-jabif-2007

Anónimo dijo...

hola juanjo , estubo estupenda tu conferencia me parecio muy interesante . ahora si no es mucho quisiera hacerte una pregunta como podria utilizar el outsourcing en el tema de los mercados agricolas que es lo que mas menejamos en nuestra region en nariño colombia..
estare pendiente de tu respuesta
gracias
att irma

Juanjo dijo...

Gracias Irma por tus atentos comentarios, ya voy de regreso a mi país muy contento por el resultado de vuestro 1ºl congreso de emprendimeinto.

Por favor, escribeme a mi correo de la Universidad jgutierrez@ufro.cl para tener tus datos y responderte directamente.
saludos cordiales

Juanjo

Anónimo dijo...

gracias juanjo por tu aporte en la conferencia me dejo muchas espectativas.

Lo importante es tomar la iniciativa y alimentarla día a día de nuevas ideas constructivas sin olvidar que es lo que realmente me apasiona. en que me quiero convertir y que estoy dispuesta a cambiar.

chaoooo

att: vane universidad Mariana (pasto)

jucemolo dijo...

Gracias por la charla. Yo complete los 20 circulo y me dio pena levantar la mano dentro del gran auditorio. La complete como si fuera un hoja para jugar bingo. De todas formas aprendí que no dejare de levantar la mano asi este equivocado y no solo en eso sino en la vida, no importa equivocarnos, simpre se aprende algo. Saludos

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)