miércoles, octubre 21, 2009

Aprender es divertido!!



Aprender es divertido. Y a cada uno de nosostros/as nos gustan las cosas y situaciones divertidas y que nos alegran. Considero que el rol principal de los profesionales del aprendizaje, cualquiera que sea la profesión, es desarrollar el arte para que el aprendizaje sea entretenido y acercarlo a las y los aprendices.Como muestra el video, a través de situaciones divertidas, podemos ayudar para que la personas adquieran nuevas habilidades, hábitos o miradas sobre su vida en el planeta, o sobre cualquier tema!! dandole una vuelta y diseñando procesos divertidos, ingeniosos y creativos.

Desde mi punto de vista, un profesional del aprendizaje (y no sólo una persona dedicada a enseñar), necesita desarrollar todas sus habilidades para acercar las temáticas y objetivos a la vida cotidiana de las personas y lograr que el proceso de aprendizaje sea humano y alegre.

Esto es "The fun theory", puedes ver más ejemplos aquí.

Vía Pamela

2 comentarios:

Humberto García Buscaglione dijo...

Completamente de acuerdo, amigo Juanjo. Una de las razones de involucrarme en la producción del cine es precisamente por la intención de enseñar el punto de vista sociológico de una realidad a través de la comunicación audiovisual. Hace poco vi un documental realizado por Edgar Morin en donde él intervenía el mundo cotidiano de las personas para preguntarles si eran felices. El documental se llama "crónica de un verano" de Rouch y Morin.

un abrzo y gracias por compartir el saber!!

juanjo gutierrez dijo...

Gracias Humberto, buscare el documental que mencionas
un abrazo