lunes, julio 20, 2009

ARRANCÓ DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACION


La Universidad de Cuenca de Ecuador, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con el apoyo de la Corporación Incubadora de Empresas del Austro INNPULSAR y ACUDIR, como parte de las actividades encaminadas hacia el fomento de la Cultura Emprendedora en la región del Austro, han organizando el “Diplomado en Emprendimiento e Innovación”.

Los objetivos son:
- Formación de multiplicadores en educación emprendedora, proveyéndoles de metodologías apropiadas para la enseñanza-aprendizaje del emprendimiento como una alternativa de desarrollo económico territorial.
- Dotación de competencias para contar con gestores empresariales que puedan brindar asesoría y asistencia técnica en la elaboración y ejecución de planes de negocios creativos e innovadores.

Docentes:
- Juan de Dios García. Consultor de innovación Social. España.
- Edwin Tarapuez. Incubadora de empresas Nariño. Colombia.
- Daniel Miguez. Director de Emprear. Argentina.
- Liliana Gallego. Directora de Crea-me, Incubadora de Medellin, Colombia.
- Especialistas locales y nacionales.
Y quien escribe:
- Juan José Gutiérrez, Director de Inncrea. Chile.

Me correspondió dar inicio al Diplomado el día miércoles 15 de julio de 2009 a cargo del Primer Módulo "Espíritu Emprendedor y Aprendizaje Creativo". El primer grupo está conformado por más de 30 personas, de diferentes profesiones, actividades e intereses: consultores, docentes universitarios, empresarios/as, y gestores ciudadanos, un excelente grupo de aprendizaje que busca movilizar competencias en las áreas de emprendimiento e innovación para agregar valor a su comunidad a través de la gestación de nuevas empresas, la innovación de procesos y el desarrollo social.

Felicitaciones a Juan Francisco Cordero y sus amigos de Innpulsar y Acudir, y la Universidad de Cuenca por haber logrado la materializaciónm de este desafío.

(El Diplomado está aprobado por el CONESUP. Resolución RCP.S05.No.120.09 del 2 de Abril del 2009).

3 comentarios:

Ivor Ivan dijo...

hola Juanjo.

Mira estuvo como se dice aca ¡garisima¡ el inicio del Diplomado

Gracias por tus comentarios

saludos

IVor

Buen regreso a casa y Feliz cumple

Unknown dijo...

Gracias Juanjo por tus palabras, pero sobre todo por tu participación, como siempre todo salió excelente tanto en el Diplomado cuanto en la Red.

Espero que estés muy bien. Te cuento que me fue bien en Cuba. Saludos muy afetuosos,
Juan Francisco Cordero

Juanjo dijo...

Gracias Ivor!!

Gracias Juan Francisco

me alegro que te haya ido muy bien en Cuba.
me alegra mucho que el Diplo haya arranacado bien,

estamos en contacto