martes, julio 08, 2008

Alegres en Campus Chillan, Universidad de Concepción


Un grupo alegre!!
Esta imagen representa muy bien al grupo de personas que descubrí en el programa Formación de Facilitadores en Emprendimiento INNCREA con el Campus Chillán de la Universidad de Concepción la semana del 30/06 al 04/07 de 2008. Organizado por la carrera de Ingeniería Comercial. Gracias a todos los participantes, especialmente agradezco a Macarena, Verónica y Fernando (don) por ser tan buenos anfitriones.
Se generó un espacio cálido de trabajo y cada docente se integró a las experiencia con profundidad y apertura al aprendizaje, con la co-facilitación de Hermann, pasante en INNCREA desde Venezuela. Nos sorprendimos, reimos y trabajamos; las temáticas de emprendimiento, creatividad e innovacion se apoderaron de la sala de trabajo y los pasillos del campus.

Conversamos desde matemáticas hasta las propiedades curativas del poleo, pasando por ejercicios de masajes, se organizó un grupo musical, una red de conversación y desayunos inter-facultades, todo esto como sub-productos de los ejercicios de emprendimiento de los docentes.

Un taller profundamente humano. Nos emocionamos y remiramos a nuestros colegas con nuevos ojos a través de "la línea de la vida". 

Les invito a bucear en la nueva web de Neuronilla, donde encontrarán más técnicas creativas. Ir a Amauta donde pueden encontrar más información sobre facilitadores de aprendizaje. Les sugiero curiosear en Gerza donde encontrarán una gran variedad de técnicas de dinamización grupal, que aplicadas con el Ciclo Vivencial pueden resultar realmente "explosivas" (en terminos creativos) con un grupo de trabajo. 

Finalmente, les comparto mi actual "Casa de Estudios" el Instituto de Formación Matríztica del Dr. Humberto Maturana y Ximena Dávila... ya me imagino un encuentro de matríztica en el Campus Chillán,  donde podríamos invitar a estudiantes y docentes a abrir un nutritivo espacio de reflexión sobre la construcción de espacios de "bien-estar" en nuestro que-hacer profesional.

Gracias por jugar!!

2 comentarios:

Cristina Montiel R. dijo...

Gracias por enseñarnos el juego lindo Juanjo!!! Hemos estado aplicados, ya van un desayuno y un curanto en un mes solamente, que tal?

Me alegro mucho de haberte encontrado y seguro lo haremos de nuevo en la senda matríztica (ya me inscribí en curso que parte en 3 semanas m´s!!!)

Ven a vernos pronto!!!

Un abrazo,

Cristina Montiel

Juanjo dijo...

Cristina, que lindo saber que el encuentro dio frutos mas allá de lo esperado...me imagino lo entretenido de ese curanto!!!

Y el fruto que te inscribieras en matriztica fue espectacular...buena siembra...buena cosecha jajajaj

Estare subiendo nuevas cosas al blog para ustedes y comunicándoles via Maca..

abrazos para tod@s