lunes, abril 28, 2008

Creatividad con Ingenier@s Ufro

El jueves pasado con un taller de Innovación & Creatividad dimos inicio al Ciclo de Talleres para el Desarrollo de Habilidades del Programa Emprendedores FICA de la Universidad de La Frontera.

















Un grupo entusiasta de estudiantes y egresados de FICA pintó, jugó, compartió, creó, escuchó, observó, rayó, se frustró, se pintó, se alegró, todo esto en una maratón de experiencias creativas para aplicara a su quehacer personal, estudiantil y profesional.

Entre las herramientas que exploramos se encuentra el Scamper de Bob Eberlee, que sirve para innovar productos y/o servicios, y el Mapa Mental de Tony Buzan para trabajar la explosión de ideas!!! entre otras más.
Finalmente aplique lo que propuse en un post anterior: el diseño de la "cama 2.0", jugando sobre cómo mejorar este artefacto en el futuro, algunas ideas:
- Camas que se pliegan a la pared y se limpian via un sistema de aspiración automatizado.
- La cama es una ropa que se "pone", como un traje acolchado ergonómico que se infla.
- Sábanas descartables "biodegradables"
- Una cama con frigo-bar incorporado!!!
- Frazadas con bordes de acero con memoria, para no estirarlas.
- Y...muchas ideas más!!!

Gracias a Sole quien persistentemente me invitó a colaborar en esta iniciativa y con quien ahora co-inspiramos para que este proyecto florezca.

Gracias a l@s jóvenes estudiantes y profesionales, amig@s que participaron al 100%, fue una excelente sesión, gracias por jugar!!!


7 comentarios:

Koyer dijo...

Yo al menos la pase bastante bien y aprendi cosas muy valiosas. Incluso ahora estoy intentando desarrollar una aplicacion en php para formato multimedia... le aplicare scamper para mejorarla.

Juanjo dijo...

Gracias Koyer!! cuentame como te va luego con el formato php para ver la aplicacion plactica y la transferencia del aprendizaje a algo "real".
saludos

Juanjo

Anónimo dijo...

q tal juanjo, muy bueno el taller lo pase muy bien y ojala se realicen mas para seguir aprendiendo de forma entretenida.
con artas cosas por la U pero me hare el tiempo de hacer las tareas q dejaste jajaja
cuidate y gracias por todo
adios

Juanjo dijo...

Ok. Felipe, gracias espero noticias de los desafíos!!!
Jj

Diego A. dijo...

Ey! que nos vimos hace unos días. No tengo mucho que contar ya que lo aprendido, por el nivel que curso, sólo ha sido aplicable a mi vida cotidiana. Te invito a que veas mi blog por si te interesa ver mi proyecto para la masificación cultural que realizo. Saludos

Juanjo dijo...

Hola Diego!!!

Que bien, que bueno que pasaste por aqui.
Fui a tu blog hoy te dejaare un mensaje ahi, conversemos mas sobre tu poryectoapar comprender mejor y compartir con un@s amig@s

un abrazo

Diego A. dijo...

jejeje, me olvidé que te tomas en serio la palabra proyecto. Es simplemtente lo que ves en mi blog, links para bajar una novela gráfica gratis, para así difundir la cultura, un proyecto personal. Lamento la desilucón, saludos