martes, abril 01, 2008

Muy emparentados con el arte



Siempre me ha maravillado la pasión que el fútbol genera en la hinchada. No soy hombre de fútbol, para nada. Cuando mi hijo mayor Felipe era pequeño creo que dos veces lo lleve al estadio, tal vez una...Él es un hincha apasionado y amante, arquero destacado todavía. 

Recuerdo que mientras él miraba el partido yo observaba a la gente, por ejemplo cuando de a poco se iban levantando del asiento coordinados (y no) a medida que la pelota se acercaba a una posibilidad de gol. Para Pichón Riviére creador de los Grupos Operativos, era el deporte preferido para analizar los fenomenos grupales.
Vi este cuento de Fontanarrosa y me vi en él, en como veo el fútbol y en cómo lo respeto. Por que lo veo así "muy emparentado con el arte". Se los comparto a ustedes, a las y los amantes del fútbol; y se lo dedico a Felipe que hoy inicia su 2º programa de la 2ª temporada.



2 comentarios:

eldelabirra dijo...

los que nacimos jodidos (me explico, despues de la modernidá, despues de pinochet, despues de rusia i despues de cuba)supimos desde un principio que ya pocas cosas valían la pena.

Los que nacimos jodidos, supimos desde un inicio que la poesía ya no era justa.

por eso muchos de nosotros nos volcamos en el fútbol, que es de la poca poesía decente que queda. Por lo pronto en Chile, en los estadios es en los últimos lugares que queda poesía. en la galería i algunas (pocas) veces en la cancha.

Hace 17 años cuando todo era bien gris (sí, la alegría ya venía) once camisetas blancas le dieron sentido a mi vida. A otros fue dragon ball, a otros fue pokemon, a otros poncear i a los más patéticos el msn i el facebook.

Los que nacimos jodidos seguimos jodidos. por eso nos abrazamos a los placebos. i porque yo sé que el fútbol es el unico lugar donde queda justicia. poética.

Juanjo dijo...

Amado Feli, me encanta leerte...y para ti justamente iba este post...disfruto mucho que sientas que el futbol es poesía decente ...lo disfrutamos

besos

Jj