sábado, marzo 29, 2008

Una cosa es una cosa


"Una cosa 
es una cosa 
y otra cosa es otra cosa"


Me lo recordó el Ing. Galo Cevallos en Quito el pasado mes de enero en una amena conversación, aclarándome eso sí que él no era el autor de esta sabia sentencia - que sirve para poner luz en conversaciones académicas de alto vuelo - sino que le pertenecía a un gran comediante y torero mexicano. 

La apliqué ese mismo día con gran éxito, por lo que le estoy muy agradecido.

2 comentarios:

Edgardo Donato dijo...

Esta sentencia me hace acordar cuando mis socios chilenos en consultoría (15 años atrás) me decían que en argentina: "los plazos no son los plazos", "los precios no son los precios", "los sí no son los sí".

La narrativa latinoamericana tiene mucho de esto y complica el coordinar acciones efectivas.

Los compromisos son débiles y debemos conocer cada Cultura para saber con más certeza cuando estamos realmente cerrando un trato.

La confianza y las relaciones humanas construidas en el tiempo juegan un papel fundamental en la resolución de este dilema.

Juanjo dijo...

Edgardo, ay sí , cuanto me reido y dsifrutado con tu comentario.
Es exactamente como tu dices pero no sólo en tu bella argentina sino en Chile y en varios lados más.

Creo que mencionaste una palabra que para mi es clave que es "confianza"...y nosotros que nos movemos en organizaciones siento que es necesario que tengamos la claridad sobre esto...pues, desde mi punto de vista, la confianza se construye entre personas , no entre organizaciones.

Somos las personas en nuestras conversaciones las que construimos la confianza para soñar futuros compartidos y colaboraciones largo plazo.
Jj